miércoles, 20 de agosto de 2014

VA VIÑA ALJIBES

consuvino
 Si apetece algo en verano, además de una cervecita bien fría, es un buen rosado, sin duda el mejor compañero, durante la canícula veraniega, en cualquier comida o merienda. Así que nos lanzamos de cabeza a probar este VA Viña Aljibes, 100% Shyrah, rosado de la Tierra de Castilla de la Bodega Los Aljibes, más concretamente de Albacete,  y que ha venido cosechando en los últimos años múltiples premios, como el Quijote de Oro Rosado 2012, Vinos tierra del Quijote 2013, Medalla de oro al mejor vino rosado de la tierra de España 2009, Medalla de plata- concurso mundial de Bruselas 2008, Bachuss de plata 2008, entre algún otro. Y no podemos dejar de lado los 88 puntos de Robert Parker  en The Wine Advocate 2011.

La Bodega Los Aljibes, que elabora este rosado con Syrah, trabaja con variedades como pueden ser Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Garnacha Tintorera y Petit Verdot, a las que parecen haber sacado un enorme partido, alguna de las cuales nos podrían resultar hace un tiempo más propias de otras latitudes. 

A la vista nos encontramos con un vino limpio, brillante, color frambuesa, como bien señala la cata que os pongo abajo, aunque no me resulta a mí del todo definido, seguro que erróneamente. En nariz, me ha resultado fresco, destacando cierto toque a fresa duce, casi gominola, junto con un leve toque láctico, muy patente. En boca, estamos ante un vino fresco, untuoso, largo, con una acidez justa, muy fácil de beber, algo muy en la línea con los vinos demandados actualmente. 
La botella caerá con facilidad, sin daros cuenta, así que será mejor estar provistos de alguna más.

Lo acompañé de ensalada y pasta, pero a buen seguro que marida perfectamente con cualquier otro plato veraniego. Y como siempre os animo a acompañarlo de un postre como puedan ser, los  Albaceteños,panecicos dulces de Hellín. 
Sin lugar a duda un gran vino rosado, muy recomendable, con un precio cercano a 5 euros.

Y no olvidéis ¡Probadlo!

NOTA DE CATA: 
-Vista: De color rosa frambuesa, intenso y muy brillante. Espectacular
-Nariz: Gran riqueza aromática a fresas, yogur y caramelo..
-Boca: En boca es muy goloso, untuoso y con buena estructura.
UVAS: Syrah.
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12,5

PUNTUACIÓN: 8,8
(La puntuación que otorgo es sobre 10 y en la misma influye, la calidad del vino y el precio, todo desde un criterio personal, como consumidor) 

miércoles, 13 de agosto de 2014

CON N DE CRISTIANO




No he podido sustraerme al comentario que tan acertadamente trae Luz en su blog, "Con la luz encendida..., dos hojas más y lo dejo", y que, aún no teniendo relación con el vino,es  obligado hacer un comentario, levantar aunque sea levemente la voz.

La “N”, de Nazareno, con la que marca las casas de los cristianos estos días en Irak, el recien creado Estado Islámico, y que es preludio del horror en forma de violaciones, crucifixiones, decapitaciones……y un largo etc…. es mi “N”, de cristiano, “N” que igual que lazo solidario deberíamos llevar en nuestra solapa, y colgar en nuestras ventanas, algo a lo que animo desde aquí a todo el mundo.

Junto con los cristianos, existe otro grupo, los kurdos yazidies, politeístas, a los que los yihadistas también están tratando de exterminar y a los que si se me permite considerare incluidos en esa simbólica “N” solidaria, con todos los perseguidos.

Decía Albert Einstein “·El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad”.