domingo, 19 de mayo de 2013

CRIANZA VIÑA PEDROSA 2009


consuvino


Me ha costado, pero por fin he decidido que sea el crianza Viña Pedrosa 2009 de la Bodega Hermanos Pascuas, el tinto que sortearé este próximo fin de semana.

A la vista presenta un bonito color granate, afrutado en nariz, la madera se hace patente de forma muy explícita, tiene un paso suave en boca, posee cierta carnosidad que me recuerda al cabernet sauvignon, aunque estemos ante una elaboración 100% tempranillo, un gran vino, merecedor de más de un reconocimiento.

Galardonado como mejor tinto español premium, por encima de las 20 libras el pasado noviembre en WINES FROM SPAIN AWARDS 2012 en una cata a ciegas, donde participaron más de 900 vinos españoles. Es sin duda alguna un magnífico exponente de esta bodega que, hace no demasiado, tuvimos ocasión de visitar y donde guiados por Pilar, pudimos disfrutar de una rápida visita a las instalaciones para después degustar, precisamente, este crianza que no defraudará.

Aprovechar para agradecer desde aquí a Pilar la atención y la amabilidad que desplegó con nosotros durante nuestra visita.

Recordar , que fue precisamente un Viña Pedrosa Magnum Gran Reserva el elegido por su Santidad Juan Pablo II, durante 7 años, para la cena de Nochebuena y la celebración de la misa del Gallo.


Y no olvidéis ¡Probadlo!



NOTA DE CATA:
-Vista: De color cereza.
-Nariz: En nariz de intensidad media, afrutado, especias.
-Boca: Complejo, taninos y roble tostado, persistente.
UVAS: Tempranillo.
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14

PUNTUACIÓN: 8,8
(La puntuación que otorgo es sobre 10 y en la misma influye, la calidad del vino y el precio, todo desde un criterio personal, como consumidor)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión